De VUI a Conversational UX Team: la mentalidad detrás del cambio

Cuando era una niña, mi mamá me decía que debía intentar ponerme en los zapatos de las otras personas. Siempre pensé que esto era un desafío. Sabemos que las formas de percibir, sentir y ver el mundo son tan diversas como las personas que vivimos en él.

¿Cómo lograr, entonces, que ese impacto que tenemos sea realmente positivo?

Podemos intuir cómo las personas se sienten o reaccionan, pero cuando hacemos el esfuerzo de conocerlas, logramos entender cuáles son sus necesidades y cómo podemos ayudarlas.

Una parte integral de quienes formamos Vozy es que nos cuestionamos las cosas. Nos preguntamos cómo hacerlas cada vez mejor.

Es lo que nos mueve.

Así es como evolucionamos.

Siempre pensamos en las personas que interactúan con Lili cuando diseñamos soluciones, pero la evolución de nuestro producto nos pide ir más allá. Queremos apostar por la experiencia de usuario conversacional en Vozy al diseñar e implementar nuestras soluciones de negocio. Somos una empresa que pone al usuario en el centro.

Por eso, a partir de ahora, el equipo de VUI (voice user interface) se transforma en el equipo de Conversational UX.

Evolucionamos para crear experiencias significativas, simples y memorables que impacten de manera positiva en las soluciones de negocio que ofrecemos. Formalizar esta transformación es mucho más que un cambio de nombre para el equipo de Conversational UX. Nos apasiona resolver necesidades. Nos comprometemos con la experiencia, con la efectividad y con los objetivos de negocio en consonancia con las características y necesidades de las personas usuarias.

Hoy entiendo que mi mamá tenía una sabiduría inmensa. Ponernos en los zapatos de otras personas nos transforma, y transforma el mundo, en un mejor lugar para vivir – un paso a la vez. Evolucionar desde la empatía es quizás la clave no sólo para crear las mejores experiencias conversacionales para tus soluciones de negocio; sino también para convertirnos en los y las profesionales que siempre quisimos ser.

Leave a Comment