La “transformación digital”, “era digital”, “las TIC (tecnologías de la información y la comunicación”… Hace décadas, comenzamos a escuchar términos que empezaban a asomar la cabeza en el mundo de las empresas.  Todos estos términos viene por la fuerte incursión del que ahora es el medio más relevante, el Internet. La transformación digital irrumpió con fuerza en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Permitiendo una búsqueda en la innovación. Intentando crear nuevos productos que satisfagan las necesidades de los consumidores. Buscando nuevas formas eficientes de hacer negocios. La transformación digital se debe estudiar y analizar desde dos perspectivas: la interna y la externa.

En términos de transformación digital externo, las organizaciones y empresas han conseguido avanzar rápidamente debido al gran impacto que tienen las ventas, en relación con los clientes. En términos internos, las empresas no han comenzado con esta transformación, por miedo al fracaso y, también, por que las iniciativas han sido muy escasas. Romper esas barreras que existen entre las empresas, las personas y las cosas, está permitiendo que las organizaciones crezcan en una era digital que traiga consigo numerosos y nuevos modelos de negocio.

Telefonía virtual

El objetivo principal de las empresas, a la hora de buscar la transformación digital, es crear nuevas experiencias. Para ello, transformar sus propios modelos comerciales y/o potenciar la innovación de su fuerza de trabajo es lo más importante.

Ya puedes descargar el e-book:

 ¿Cómo abordar la transformación digital en tu negocio?

 

Cómo abordar la transformación digital

 

A la hora de aborar la transformación digital de una empresa, es muy importante tener en cuenta varios factores.

  • En primer lugar, es muy importante transformar el modelo de negocio. Debido a la rápida incursión de la tecnología, hay que saber adaptarse a los cambios constantes que se producen en el mercado. Las empresas, cada vez, tienen la oportunidad de conseguir más datos sobre todos los procesos que realizan. Capaces de realizar métricas.
  • En segundo lugar, es clave la expectativa que mantienen los usuarios frente a la continua mejora de los productos y servicios que ofrece una empresa. Por lo tanto, la creación de nuevas experiencias para los clientes y consumidores son cada vez más exigentes. Este es un proceso largo, ya que se tiene que estudiar por completo al cliente y consumidor del producto. Atender a su comportamiento y estar en constante contacto con él para poder realizar mejoras al servicio que se conviertan en necesidades futuras. Al final se podrán obtener clientes más leales a tu marca. Aportar contenidos de valor asistidos por procesos automatizados, y sólidas estrategias de fidelización y retención provoca una mayor experiencia del cliente.
  • Por último, la fuerza laboral es clave para cualquier negocio. Ya que el éxito llega al mantener una innovación constante en el equipo de trabajo. Las motivaciones, valores y estilos de trabajo son únicos en cada empleado. Mantenerlos siempre contentos y comprometidos ayuda a aportar ideas muy valiosas para la comunicación de la empresa.

 

Además, existen cuatro características clave: priorizar, liderar, comunicar y acompañar. Para ello, HFC explica detalladamente cada una de ellas.

Las empresas que se apoyan en el cloud o utilizan recursos digitales han conseguido encontrar una conexión clara entre la transformación digital y el crecimiento de los ingresos. Las empresas que crecen más rápido son las que han mostrado un interés mucho mayor por incorporar la tecnología digital. Para ello una empresa que te permite contar con servicios de telefonía cloud o plataforma empresarial en la nube es Vozy. Para ello, ofrecen un servicio gratuíto de prueba de sus servicios.

 

Adquirir prueba gratuita.

 

Aspectos a tener en cuenta para transformar tus fuerzas de trabajo.

 

  1. Brindar herramientas de colaboración a las personas para generar más conexión entre ellas.
  2. Crear un entorno físico de trabajo más flexible.
  3. Brindar herramientas de movilidad y conectividad
  4. Políticas de empresa. Liderar con ejemplo y promover el uso.

 

Si quieres conocer más a fondo sobre estos cuatro aspectos, te comparto el siguiente enlace para que puedas descargar el e-book: “¿Cómo abordar la transformación digital en tu negocio?

 

¿Cómo abordar la transformación digital en tu negocio?

 

La transformación digital en una empresa, como hemos visto anteriormente, no es fácil. Pero si se puede hacer más sencilla teniendo en cuenta las siguientes áreas y pilares.

 

  1. Simplifica y proporciona una automatización integral de toda la estructura de la empresa. Le dará mayor productividad.

Es importante simplicar toda la estructura, pero hay que hacerlo previo análisis de su funcionamiento. Desde la red, incluida la nube, elcentro de datos, la movilidad la sucursal, la colaboración… Gracias a esto podrás obtener una mayor productividad a la hora de realizar trabajos manuela y repetitivos.

 

  1. El análisis de datos te trae ventajas comerciales frente a la competencia.

La importancia de tener actualizada toda la base de datos, permite una rápida evolución de los KPI’s. La empresa comienza a ser más estratégica y eficiente en la realización de los informes. Gracias a este paso, puedes adelantarte a la competencia.

 

  1. Buscar mejora constantes te ayuda a optimizar los procesos y obtener un mejor producto/servicio.

Lo más increíble de la innovación es que te permite generar cambios bruscos (en positivo) de rendimiento y valorar a los clientes. Pero, hay que tener en cuenta que innovar no quiere decir que haya que crear nuevos modelos de negocio; sino, transformar los negocios para que sean más ágiles y rentables. Hay que ir haciendo las cosas poco a poco para aportar gran valor de mejora.

 

  1. Apóyate de las tecnologías habilitantes para impulsar la transformación digital.

Es muy importante conocer el significado de los conceptos implicados en la transformación digital. Por ello, aspectos como la conectividad, permanecer en la nube, el IoT y la colaboración y telefonía deben permanecer entrelazados para una mejora significativa en la empresa.

 

  1. Una seguridad de alto nivel reafirma la eficacia de los procesos.

Cada una de las partes que conforman la rede debe estar monitoreada. Se le debe dar un mantenimiento de soporte constante. Esto se debe a que la transformación digital trae consigo un aumento de ataques. Por eso, es importante que los dispositivos, redes y espacios en la nube, identifiquen las amenazas para poder mitigar los problemas rápidamente.

 

En conclusión, como comenta en el e-book, Fabio Enríquez (emprendedor y Business Advisor):

 

La transformación digital es una estrategia de negocio lejos de ser una moda pasajera impulsada por tecnologías recientes. Es una ola en la que todas las empresas se deben montar de una manera u otra para sobrevivir en un mercado en donde los consumidores, sean personas o empresas, esperan servicios más ágiles, flexibles y en diferentes canales y plataformas. Como en toda estrategia de negocio, el cliente y sus necesidades deben ser el punto de partida para así aplicar tácticas de digitalización que ofrezcan diferenciación a cada empresa.

 

¿Qué mejor que comenzar la transformación digital de tu negocio con Vozy? Los servicios de Vozy, te permiten comenzar a comunicarte con tus clientes a través de la nube, contando con servicios como la grabación de llamadas, integraciones CRM para realizar seguimientos a clientes, etc.

Permite que Vozy te ayudé en la transformación digital y obtén una prueba gratuita por 14 días. Podrás sentir la mejora y el incremento de la productividad en poco tiempo.