Click-to-call o ‘webcalling’, está revolucionado las formas de comunicación entre las empresas y los clientes que navegan en la web en busca de  productos y servicios.

El portal FlightMedia afirma que  “Es más probable que el 88% de los visitantes se comuniquen con su empresa si proporciona un botón de “haga clic para llamar” en su sitio web”.

Generalmente, los usuarios que hacen compras de forma online, requieren de información adicional que los haga sentir seguros del producto o servicio que van a adquirir antes de tomar la decisión final. Una solución sencilla y eficaz, es brindarle la oportunidad de comunicarse con la empresa gratuitamente.

Según FlightMedia, el 64% de los clientes se frustran si visitan un sitio web que no tiene número de teléfono. Los múltiples canales de comunicación, hará que tu sitio web genere una experiencia satisfactoria para el usuario.

Comunícate con el usuario correcto, en el momento correcto.

El click to call permite segmentar estratégicamente a tus clientes. Escogiendo así la forma y el momento en que interactúas con los interesados en tu negocio.

Puedes sugerir desde un chat online, hasta una llamada de voz o una sesión de video en vivo. Incluyendo también parámetros relevantes como el tiempo en el sitio web y el  estado de la sesión. Todos estos datos te permitirán ser más selectivo, aprovechando y optimizando la herramienta de webcalling alineado con los objetivos de tu negocio.

Genera una asesoría coherente con las necesidades de tus clientes.

Es importante que el cliente coincida con el agente o asesor correcto. El click to call permite una variedad de alternativas de IVR.

Un IVR visual le dará la oportunidad a los usuarios de elegir con quién desea hablar, contextualizando la línea comunicacional con sus dudas o necesidades y redirigiendo la llamada a las colas específicas.

Poder comunicativo para tu fuerza laboral.

Los encargados de la atención al cliente de tu negocio, podrán ser más efectivos y resolver problemas de forma práctica. El webcalling les da acceso a asesores y agentes sobre información clave de los usuarios que navegan en la web o clientes interesados en comunicarse.

A partir de plataformas sincronizadas con tu sitio web, como el CRM, podrán obtener  datos (como nombres, ubicación, productos que ya haya comprado anteriormente) que les darán contexto para comprender mejor a los clientes, sin tener que hacer un interrogatorio previo. Incluso, con este widget podrán compartir la vista de la pantalla y así orientar con mayor claridad a los visitantes.

Olvídate de las llamadas tradicionales y implementa llamadas más dinámicas.

Las llamadas telefónicas tradicionales se centra solo en la interacción de voz. Por medio del Webcalling podrás agregar funciones dinámicas fácilmente. Los Videos, el chat, el Cobrowsing y poder compartir documentos, transformarán la experiencia comunicacional de tus clientes.

Dependiendo del sector donde se encuentre tu negocio, las aplicaciones tendrán variaciones en pro de las necesidades del público objetivo.

La comunicación humano a humano siempre será valorada.

Las llamadas contestadas por una voz grabada no son amigables, especialmente si el objetivo del usuario es obtener información personalizada. Con el webcalling tus clientes se pondrán en contacto con la persona adecuada de la organización.

Además de ser una llamada gratuita, se hace desde navegadores de cualquier dispositivo, lo cual facilita el contacto humano a humano y resulta conveniente para los navegantes, ya que no requiere un pago. Con tan solo con un clic  y obtendrá respuestas.

Esta función reduce la fricción en la comunicación entre clientes y fuerza laboral, aumentando así las conversiones de tu empresa.

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