El proceso de compra nunca es un proceso sencillo. Todo consumidor pasa, consciente o inconscientemente, por diversas fases en el proceso de compra. Los grandes desafíos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad son a la generación de lealtad y la creación de experiencias para los clientes. Cuando una relación es ocasionada por un cliente y la propia marca, la lealtad empieza ha generarse debido a los actos de cortesía de la empresa. Es decir, la empresa le da unos beneficios extra para que la relación se fortalezca cada vez mas.

Vamos buscando prospectos y los clientes que lleguen a nuestros productos y que, obviamente, culminen el proceso de compra. Cada uno de ellos es único, diferente, con necesidades y preocupaciones muy distintas a las del resto. Buscan metas, tienen objetivos muy distintos. Eso genera que los encargados de marketing empiecen a capturar leads y generar demanda.Con generación de demanda nos referimos al sistema de creación de puntos de contacto valiosos para un cliente en el proceso como clientes con el fin de satisfacer su necesidades, preocupaciones, deseos…

proceso de compra

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el proceso de compra, antes de la conversión, tiene un largo recorrido: desde una búsqueda en google hasta un visita por un recomendado a los productos de la empresa, la descarga de un producto promocional o una llamada telefónica para obtener más información sobre un producto…

Otro de los desafíos que tienen las empresas con los clientes es generar una educación temprana del cliente. Están tan desbordados de contenido que es importante interactuar con ellos para obtener más conversiones.

Tendencias en el proceso de compra de los clientes

Por eso, le presentamos una serie de tendencias que están reinventando el proceso de compra de los clientes:

  1. Los sitios webs personalizados.

Es muy importante ofrecer contenido dinámico, fácil de comprender por los visitantes, es decir, optimizarlo para llegar a un número más amplio de clientes, prospectos o visitantes. Los sitios webs personalizados permiten generar contenido y analizar el comportamiento en tiempo real. Permitiendo saber de dónde llegan los visitantes. Al generar contenido personalizado permiten acortar el tiempo en el proceso de compra de los clientes y atenderlos de una forma más precisa y directa, lo que ayuda a aumentar la buena experiencia del cliente y generar uno de los grandes desafíos de las empresas, la lealtad con el cliente.

Como informa hubspot:

“Las web personalizadas tienen una eficiencia mayor al 42% que las webs genéricas”.

  1. Emailing para generar comportamiento.

A través del emailing y la generación de las preguntas correctas, ubicación y tiempo, buenos CTA se pueden atraer clientes. Dependiendo de las acciones que el cliente realiza en la empresa, se puede personalizar un correo u otro específico. Es importante generar un comportamiento a través de esta estrategia, ya que proporciona una información relevante de lo que necesita el cliente. Esta tendencia es muy relevante en los últimos años porque implica temas de privacidad y a casi todos los consumidores les preocupa la manera en que utilizamos sus datos y/o su información. Por lo que, es importante generar un beneficio extra por obtener mayor información del cliente.

  1. La publicidad de pago es la más poderosa.

Debido a la saturación de marcas y  de productos que existen en el mercado, la publicidad de pago es la más efectiva para llegar al cliente de una manera personalizada gracias a lo que hablábamos anteriormente, la personalización. Es importante no ser intenso con los clientes porque genera un efecto contrario en el proceso de atracción de clientes. Gracias a la herramienta del marketing programático, los clientes pueden obtener anuncios en base a: sus necesidades, sus preferencias, sus deseos, etc. Con el fin de tratar de ser más relevante y generar un efecto más valioso para cada uno de ellos.

  1. Generar un redireccionamiento a los clientes.

La tecnología de las cookies y de los pluggins dan seguimiento a los clientes. A medida que se mueven por tu web entre recursos ayuda a generar una información extra para la empresa. Una buena estrategia de redireccionamiento ayuda a imponerte a la competencia y ganar clientes para ser líder en el mercado.

Esta tendencia redirige a los consumidores a través de todos sus deseos y necesidades, generando comportamiento y un propósito. Ellos no saben que están siendo “atrapados” por la información que han proporcionado.

Estas tendencias están ayudando a prever lo que el consumidor busca o necesita en un futuro. Analizar el comportamiento del consumidor para ofrecer a los clientes algo a cambio, y forjar su fidelidad.

 

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