La inteligencia artificial

Vivimos en un mundo que avanza a pasos de gigante en el mercado tecnológico. La interacción digital y la conexión entre humanos y máquinas cada vez es más que significativa. Ya se puede realizar llamadas telefónicas para comprar productos por chat. También, analizar los datos y el recorrido de las personas por un sitio web.

Todos estos datos se pueden usar para incrementar las ventas. Estructurar estrategias de marketing. Brindar servicios inmediatos. Personalizar las necesidades de los clientes. Hoy en día, es posible conectar su CRM a su bandeja de entrada para dar más prioridad a los correos importantes. Todos estos avances están relacionados con la Inteligencia Artificial (Artificial Intelligence o AI).

Inteligencia artificial para Vozy

La inteligencia artificial o AI es la simulación de procesos de inteligencia humana realizados por parte de las máquinas. En especial, estos procesos son automatizados e incluyen el aprendizaje, razonamiento y la autocorrección.

La inteligencia artificial forma parte del campo de la informática en dónde se realiza la creación de programas y mecanismos para que las máquinas puedan mostrar comportamientos humanos. La frase que se escucha y se trata de llevar a cabo por la Inteligencia artificial es que “las máquinas piensan como seres humanos”

Ejemplos que se han llevado a cabo y que están en funcionamiento en la actualidad son los casos de:

 

  • Siri, funciona como un asistente personal. Posee un lenguaje natural y es capaz de realizar muchas funciones a través de la voz.

 

  • En Facebook aparece el etiquetado en las fotos mediante el reconocimiento facial.

 

  • Amazon ofrece recomendaciones de productos basados en los modelos de canasta de compra.

 

  • El aplicativo Waze, sugiere rutas según el tráfico y optimiza la navegación en tiempo real.

 

No obstante, la transformación digital que se ha producido en el mercado, está consiguiendo que pequeñas y medianas empresas apuesten por esta tecnología.

Usos de la inteligencia artificial en una empresa.

La inteligencia artificial ofrece una mayor productividad para los equipos de ventas. Permite ahorrar tiempo al personal de ventas y al equipo comercial. En la empresa Vozy, se ha creado a través de AI un asistente virtual llamado Lili. Los casos de uso de Lili son agendar citas, crear campañas de satisfacción, entre otros usos.

 

Para la atención al cliente la inteligencia artificial es capaz de tomar decisiones por si misma y realizar llamadas dónde poder atender satisfactoriamente a los clientes. El asistente virtual de Vozy es capaz de aumentar la productividad y la calidad del servicio de cualquier empresa.

 

Para el área de marketing, la AI es importante porque puede ayudar a realizar un análisis más exhaustivo de los datos proporcionados en todas las llamadas. Además, para el área de inbound marketing es importante porque ayuda a aumentar la probabilidad de compras y ventas para los clientes y las empresas.

 

En definitiva, la lista de habilidades en las mejoras tecnológicas como llamar a tus contactos, enviar emails, dar solución a problemas, organizar calendarios… van a ir incrementándose a medida que se vayan desarrollando los asistentes virtuales. La inteligencia artificial está transformando la vida de los consumidores, de los clientes y de las empresas.

 

Pese a la gran cantidad de asistentes virtuales que existen en el mercado creados por las grandes compañías, todavía queda mucho por mejorar. Aún no desempeñan las funciones que podemos ver en la ciencia ficción. Capaces de desarrollar cualquier actividad. Pero, cada vez se están acercando más. Cada vez están más presentes en el día a día del consumidor. Y, nos damos cuenta de que la necesidad de este tipo de herramientas son más necesarias para facilitarnos nuestra vida.

 

Te invito a agendar un demo con nosotros y conocer el funcionamiento del asistente virtual de Vozy, Lili.