Cloud phone

¿Qué son los números virtuales?

Hoy en día podemos ver como la oferta supera a la demanda. Las empresas compiten no sólo con plataformas locales. Empiezan a adentrarse en una visión más global e innovadora con la integración de un número virtual. Necesitan un número virtual que ayude a incrementar las ventas y aumentar la satisfacción del cliente. Un número virtual sirven en mayor medida para poder atender a sus clientes sin tener presencia física en una oficina.

Ventajas que tiene poseer un número virtual son:

  • Comunicación de alta calidad.
  • Se puede asociar a números locales.
  • Se puede integrar un servicio de centralita virtual.
  • No posee límites de llamadas, ni de tiempo.
  • Permite el almacenamiento de datos, registro de llamadas.

La flexibilidad y la accesibilidad que ofrece la telefonía en la nube (en la utilización de un número virtual) son las características que buscan las empresas en sus modelos de comunicación. Es la solución telefónica más flexible, escalable y que permite una comunicación en diferentes lugares sin necesidad de un puesto fijo.

Número virtual

Los avances tecnológicos que han ido surgiendo poco a poco con los años han facilitado la vida de los consumidores, haciendo que su vida sea más flexible. Y, todo ello, se ha implementado en las empresas. Capaces de proporcionar un servicio de alta calidad gracias a la puesta en marcha de plataformas de comunicación en la nube.

¿Aún no dispones de una plataforma de comunicación en la nube? ¿Conoces los beneficios y ventajas que proporciona este tipo de comunicación en tu empresa? ¿Conoces la empresa Vozy – Plataforma de comunicación empresarial?

Comencemos poco a poco.

¿Qué es o qué supone disponer de una plataforma de comunicación en la nube?

La telefonía en la nube no es más que un sistema telefónico alojado en Internet. Esta herramienta permite la eliminación o al menos reducir al máximo el sistema telefónico tradicional en la oficina o sitio de trabajo.

Hace muchos años sólo existía un sistema de telefonía tradicional en dónde las empresas no tenían otra alternativa de comunicación. Debido a esto, no existían o no era posible la implementación de un sistema de telefonía en la nube. Para poder elaborar el buen funcionamiento de esta herramienta es importante tener una conexión estable a internet. Principal herramienta para toda tecnología basada en la nube. Por ello, fue cuestión de tiempo que las empresas empezaran a alojar este tipo de telefonía e incorporarla a su modelo de negocio.

En este momento que se permite tener una velocidad de internet rápida y estable, es considerable ver como muchas empresas disponen de esta herramienta de comunicación.

Pero, ¿Por qué la comunicación en la nube es la más eficiente?

La comunicación en la nube es la más eficiente entre otras formas físicas debido a su proceso de configuración e inicio del proceso de comunicación efectiva. Por ejemplo, el Cloud PBX es un proceso completamente diferente en lugar de una PBX normal o tradicional. La implementación de una comunicación tradicional lleva mucho tiempo y es muy costoso; mientras que, la comunicación en la nube se instala en unos minutos, las empresas pueden comunicarse desde cualquier lugar y es un sistema muy barato. Por eso te invito a ver cómo lo hace Vozy

Principales ventajas y beneficios que la telefonía en la nube pueden generar a tu empresa:

  • Seguridad: Es ideal para proteger información comercial confidencial. Es tranquilizador saber que usted tiene soporte 24/7 y que su información no se almacena en centros de datos sujetos a cambios. Una solución basada en la nube también asegura que el software se actualiza automáticamente de forma regular con un mínimo esfuerzo por parte del usuario final.

 

  • Fiabilidad: Tener un servicio telefónico alojado en la nube significa que las empresas tienen mayor opción de recuperar los datos.

 

  • Escalabilidad: Una solución de comunicación en la nube es escalable de tal manera que los servicios telefónicos locales tradicionales no, esto se debe a las restricciones de infraestructura. Le permite elegir el número de extensiones y características que se adaptan al tamaño y las necesidades de su organización.

 

  • Flexibilidad: Puede tener la utilidad y la conectividad de tener un teléfono fijo en su teléfono móvil, ya que permite estar en movimiento o trabajar desde fuera de una oficina.

 

  • Fácil acceso: El uso de un servicio de telefonía en la nube ofrece un acceso más fácil a sus documentos. Gran beneficio ya que se puede acceder al trabajo sin importar dónde se encuentre. Los consumidores y las empresas quieren ahorrar dinero cuando hablamos de tecnología para el negocio. La comunicación en la nube ofrece una solución rentable. Es perfecta para las pequeñas empresas sin los recursos para invertir en sistemas de en sitio en la empresa.

¿Le has dado una oportunidad al software de comunicación en la nube de Vozy?

Aprovecha la oportunidad de poder disponer de esta herramienta de comunicación. Cumple con todas las ventajas y beneficios citadas. Obtén una prueba gratuita, sin costo algunos por los próximos 14 días.

No se requiere equipo o hardware PBX. Después de la prueba y de la demostración, se le podrá proporcionar acceso a la cuenta de prueba. Además de los precios y cualquier otra herramienta que lo ayude a evaluar el sistema de telefonía en la nube de Vozy.

Con la utilización de Vozy tu empresa podrá funcionar como un equipo más unificado. Es decir, permite y facilita una cohesión y cooperación más cercana dentro de su equipo. Es fácil de utilizar porque es una interfaz muy intuitiva y directa, tanto para un agente como para su soporte total u operación de ventas.

Permite trabajar de una manera más eficiente. Ayuda a su equipo a trabajar de forma colectiva, pero también facilita las tareas diarias de todos los departamentos de la empresa. Permite generar un óptimo trabajo antes, durante y posterior a las llamadas con los clientes. Existe una facilidad de usar las diversas integraciones de CRM disponibles.

Te recomiendo leer sobre las herramientas de integración para CRM de Vozy aquí.