Hoy en día, vivimos en un mundo muy competitivo, en dónde las empresas de todas las categorías del mercado tratan de innovar y conseguir superar a la competencia. Dentro de la telefonía virtual, el servicio al cliente debe destacar y diferenciarse de sus competidores. Aunque siempre, el precio es lo primordial, la experiencia del cliente y las prioridades de los consumidores deben ser de alta calidad.

Adquirir un número para la telefonía virtual es perfecto para profesionales y empresas que quieren mejorar su relación con los clientes y además tener una mejoría en la calidad/precio para su telefonía. Un número virtual es un número de teléfono de un país que se puede transferir a cualquier otro país elegido. La transferencia de la llamada se puede realizar a través de llamadas VoIP o mediante un operador telefónico virtual que presta el servicio.

Telefonía virtual

A veces las empresas se centran en tener los mejores precios, realizar las mejores estrategias, pero si el servicio que prestan es deficiente, es difícil obtener nuevos clientes  o prospectos a la empresa.

Algunas claves para mejorar el servicio al cliente son:

  • Es muy importante descubrir y entender a qué tipo de cliente nos estamos enfrentando. Cuando un cliente potencial nos llega y muestra interés por nuestros productos y servicios, es importante avanzar con el proceso de cierre de venta, aportar valor añadido y satisfacer sus expectativas a fin de crear un vínculo de relación. Existen diversos tipo de clientes: callados, retraídos, agresivos, desconfiados… En el post de hospemedia explican los 9 tipos de clientes.
  • Es importante estar a disposición de los clientes. Es muy importante poder convertir y transformar las dudas y problemas en soluciones, satisfacción y fidelidad. La ventaja que conseguimos es que nuestros clientes potenciales empiecen a hablar bien de uno y generar una empatía. En el caso de la atención telefónica, escuchar, prestar atención y generar empatía es necesario para poder comprender de verdad qué es lo que necesitan los clientes y así generar y diseñar una solución específica para el cliente.
  • Generar e incrementar las expectativas de los clientes para analizar las necesidades y formas de cómo relacionarse con ellos a través de sus gustos, costumbres y sus expectativas del producto.
  • Hablar un lenguaje óptimo al cliente, en dónde el buen servicio y un buen trato profesional y adecuado pueda servir para fidelizar a los clientes de manera creativa. La lealtad del cliente es tan importante como el proceso de compra.La relación que tiene un cliente con un negocio o empresa puede dañarse siempre que encuentren que no existe valor en la solución, pierden interés o encuentra que el bien o servicio que se le ofrece es demasiado complejo. En un post reciente hablamos sobre la fidelidad y como incorporar de manera exitosa clientes

En definitiva, nunca es una tarea fácil para las personas del departamento de soporte tratar a los clientes. Pues deben conocer perfectamente como actuar en cada momento con el cliente. Por eso, es necesario un entrenamiento previo, preparación y un buen trato. Se puede lograr, gracias a esto, que un cliente potencial adquiera lo que busca, para dejar contento al cliente y que permanezca como cliente y hable bien de la empresa.