La telefonía virtual

La comunicación a través de un sistema de telefonía virtual resulta ser más accesible, fácil y productivo. Cada vez existen más mercados dónde un número importante de usuarios necesitan de la tecnología en la nube. Las nuevas innovaciones tecnológicas están brindando una mayor conectividad y la posibilidad de comunicarse a través de cualquier dispositivo y en cualquier parte del mundo. La telefonía virtual la mejor opción que existen en el mercado. En este momento se puede llevar a cabo fácilmente la transformación digital de una empresa.

Una de las tendencias clave para el 2018 en las telecomunicaciones es que las pequeñas y medianas empresas necesitan realizar una transformación digital en su negocio y adentrarse en la nube. Existen modelos basados en software con soluciones basadas en la nube están moviéndose rápidamente en el mundo de las telecomunicaciones.

Los pbx tradicionales vs voip

Los sistemas tradicionales tienen una limitación en su comunicación, infraestructura, procesos, mantenimiento de soporte costo… Por lo tanto, un velocidad más alta en el servidor, estable y de mayor calidad están consiguiendo que las plataformas de comunicación empresarial en la nube sea la mejor opción para un negocio o empresa.

Cuando una empresa está en crecimiento, la decisión de expandirse lleva consigo la implementación de plataformas de comunicación. Hay que estar de acuerdo a la vanguardia de la tecnología y de la competencia del momento. La telefonía virtual o la telefonía empresarial en la nube puede ser un inicio para el crecimiento. Un ejemplo de ello es la implementación de un de un asistente de voz.


El asistente de voz de Vozy, no se queda atrás y es capaz de realizar llamadas y agendar citas, etc.

Pero, otras empresas en crecimiento, como es Vozy, ya están realizando esa transformación digital de la que tanto se habla. Vozy, ya dispone de un asistente virtual, llamado Lili, capaz de agendar citas, crear campañas de satisfacción, resolver preguntas y dudas a los consumidores y clientes, dar información sobre horarios, oficinas y productos…

¿QUE ES VOZY?

Las principales razones por las que la telefonía virtual o telefonía cloud debe formar parte de la transformación de tu empresa, según estudios realizados en América Latina y hacia el año 2025, existirán alrededor de 2500 millones de dispositivos conectados equivalentes a 3.5 dispositivos por persona.

La necesidad de realizar llamadas en tu negocio

Las llamadas son el elemento más importante para tu negocio. Pueden ayudarte a incrementar los leads y los cliente. Además de que son el medio más rápido y eficaz para solucionar las necesidades de un negocio. Es importante disponer de un botón interactivo, como el click to call, que facilite el contacto con los visitantes. También, es necesario, que se piense en facilitar el contacto con los clientes. Muchas veces, los clientes tendrán o les surgirán problemas de vez en cuando y, por medio del click to call, es más fácil el contacto con ellos. La confianza y mayor seguridad para ellos se puede generar a través de este tipo de llamadas.

Telefonía virtual

Si las llamadas, como decíamos anteriormente son importantes, la grabación de las llamadas es igual de importante.  Con la grabación de las llamadas, puedes analizar y ver todo aquello que funcionó y lo que no. Ya no necesitas tomar notas detalladas, pudiendo anotar algunos datos incorrectos. Permite tener una mayor participación activa en la conversación sabiendo que serás capaz de escribir cualquier detalle al finalizar la llamada.

La grabación de llamadas

Grabar las llamadas automáticamente, permite ayudar a supervisar el servicio al cliente y resolver las disputas que se puedan generar. El principal motivo es utilizar las llamadas como coaching. Permite ayudar a la formación para nuevos empleados o para ayudar al personal existente. Ya que genera un aprendizaje sobre lo que si y no está funcionando en los procesos de atención o ventas hacia el cliente.

Además permite la comprobación de incoherencias con un cliente y realizar el monitoreo de las llamadas.

Anteriormente, hablábamos de un botón interactivo, el click to call. ¿Sabías que con el click to call puedes maximizar las oportunidades de ventas on-line? ¿Sabías que los clientes potenciales pueden comunicarse con tu empresa con tan solo un clic? ¿Tenías en cuenta que pueden hacerlo desde cualquier parte del mundo y ayuda a obtener una probabilidad mayor de ingresos?

Comienza a tener una relación más cercana con tus clientes. Tener a tus clientes felices, significa que aumenta y hay una mayor retención de llamadas, ingresos comerciales y prospectos de negocio. Además, mientras interactúan en tu web, puede comunicarse contigo y así conocer en profundidad los servicios que se ofrecen.

Conclusión

En conclusión, La transformación digital debe ser una prioridad para cualquier empresa que desee competir a futuro en el mercado. Como dice Fabio Enriquez en el ebook: ¿Cómo abordar la transformación digital en tu negocio? “La transformación digital es una estrategia de negocio lejos de ser una moda pasajera impulsada por tecnologías recientes. Es una ola en la que todas las empresas se deben montar de una manera u otra para sobrevivir en un mercado en donde los consumidores, sean personas o empresas, esperan servicios más ágiles, flexibles y en diferentes canales y plataformas. Como en toda estrategia de negocio, el cliente y sus necesidades deben ser el punto de partida para así aplicar tácticas de digitalización que ofrezcan diferenciación a cada empresa.”

Es decir, romper barreras entre las empresas, las personas y las cosas, está permitiendo que las organizaciones crezcan en una era digital que trae consigo nuevos modelos de negocio.

Un ejemplo de ello es ofrecer una devolución de la llamada gratuita, como hablamos antes. La cuál permite y ayuda a las empresas  a cerrar ventas. Tener una opción de devolución de llamada para que un invitado deje su número y pueda ser llamado en menos de un minuto, permite que los usuarios obtengan una respuesta rápida.

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