A la hora de hablar de la cola de llamadas, facilmente tenemos presente los Call Center. También nos referimos a centros de atención de llamadas, compañías que disponen de personal especializado en la atención de llamadas entrantes y salientes con el fin de atender reclamaciones, soporte técnico, ventas… En dónde se genera una cola de llamadas constante.

Muchas empresas dedican grandes esfuerzos y recursos en el mantenimiento de centros de atención. Permiten conocer mejor las expectativas de los clientes y mejorar las oportunidades de mercado. Para ello, Vozy incluye un servicio de distribución de llamadas de paso a agentes. Está configurado para que con gran facilidad permita una mayor gestión de llamadas y evitar la espera de los clientes.

En primer lugar, debemos conocer que son las colas de llamadas.

LAS COLAS DE LLAMADAS

Las colas de llamadas son un servicio que se integra de manera gratuita en los sistemas de centralita virtual que mantienen en espera las llamadas antes de ser atendidas por un operador. Permite gestionar llamadas entrantes y contestarlas en el momento. Permite dos personalizaciones:

  • La personalización manual (un operador selecciona la llamada o la desvía si está ocupado).
  • La personalización automática (la llamada pasa automáticamente a todos los encargados de responder y según la disponibilidad, contesta uno u otro).

Cola de llamadas

Cuando un usuario o cliente llama es inmediatamente puesto en la cola de espera hasta que haya un agente disponible. Es una buena solución para manejar clientes, ya que permite mantenerlos en línea hasta la disponibilidad de que un agente tome la llamada.

Las colas de llamadas en Vozy se manejan a través del siguiente proceso:

 

  • Las llamadas entrantes son recibidas en la cola.

 

  • Los clientes o usuarios que llaman pueden dirigirse a extensiones.

 

  • Permite manejar las llamadas por turnos.

 

  • Existe una música mientras los clientes esperan en la cola.

 

El servidor central es, por tanto, escalable a un único punto de servicio hasta cualquier número de cualquier extensión que se requiera y se encuentre disponible en el sistema.

VENTAJAS DEL USO DE LAS COLAS DE LLAMADAS

Las ventajas que tiene el uso de las colas de llamadas para tu empresa son las siguientes:

 

  1. Call Center: facilita el control y la gestión del tráfico.

 

  1. Permite compartir: puedes ver y compartir información en tiempo real sobre las llamadas entrantes.

 

  1. Captura llamadas y generar información para obtener estadísticas.

 

  1. Permite la visualización en tiempo real de las llamadas entrantes y guardarlas en un historial para ser consultadas en cualquier momento por cualquier agente.

 

Las llamadas que se reciben a la empresa, casi siempre son generadoras de ingresos, clientes potenciales, prospectos, aumento del volumen de negocio… Es importante que no se pierdan esas llamadas (o colas de espera, respecto al tema que estamos hablando) porque pueden ser de gran valor. En Vozy no se pierde ninguna llamada, ya que en caso de no ser contestada se dispone de un widget, click to call, que permite proporcionar los datos de la persona que llame para que los agentes puedan ponerse en contacto con ellos. Si quieres conocer más sobre este botón, consulta el siguiente artículo. Además permite gestionar de manera eficaz las llamadas que no pueden atenderse en un momento determinado.

 

En definitiva con la cola de llamadas de Vozy, los agentes pueden atender varias llamadas en espera a la vez, teniendo un mejor control y gestión de la plataforma. Pudiendo consultar el movimiento de las llamadas desde la web.