Hang Up Causes: qué son y para qué te sirven

Hay muchas maneras en las que puede terminar una llamada. Sin embargo, conocer los motivos por los cuales terminó te dará una nueva perspectiva para tomar mejores decisiones estratégicas.

Por esa razón es importante que te familiarices con las Hang Up Causes, o Causas de Cuelgue. Aquí te contamos más.

 

¿Qué son los Hang Up Causes o Causas de Cuelgue?

Las Hang Up causes, o Causas de Cuelgue, aparecen en tu reportería con todas las demás métricas a las que les das seguimiento. Son estados que te permiten identificar el motivo por el cual una conversación –una llamada– terminó. Pongamos un ejemplo.

Recibes una llamada de Lili, conversan, y al finalizar cuelgas la llamada. Nosotros detectaremos la razón por la que terminó la llamada: en este caso, USER_HANGUP, porque fuiste tú quien colgó.

 

¿Por qué es importante observar las Hang Up Causes?

Si observas con cuidado las razones por las cuales terminan las llamadas con tus usuarios, obtendrás visibilidad de lo que sucede en cada una de ellas y podrás empezar a identificar patrones en tus conversaciones.

Esto no sólo hará más ágil tu servicio, sino que te permitirá ajustar tu estrategia de manera acorde a tus necesidades: por ejemplo, sabrás rápidamente a qué clientes necesitas volver a llamar porque no terminaron la conversación, o identificar aquellos clientes que nunca contestan para revisar la situación y depurar tu base de datos.

 

¿Cómo se define cada estado de telefonía?

Aquí te dejamos una tabla con lo que significa cada Estado de Cuelgue:

Hang_Up_CausesNEW

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