Vozy ingresó al Inception Program de NVidia

Vozy está de fiesta porque recientemente ingresó al Inception Program de NVidia, la compañía que inventó las GPUs y se especializa hoy en el el desarrollo de chips a nivel global para computadores, dispositivos móviles, servidores y otros. 

A partir de este año, Vozy colaborará de manera directa con NVidia en temas de infraestructura y arquitecturas de inteligencia artificial. Esto le permitirá seguir desarrollando tecnologías de la voz que transformen la comunicación empresarial por completo.

Una alianza con potencial

Para Vozy, startup latinoamericana que Forbes clasificó entre las 100 mejores startups de Colombia en 2021 y una de las 30 promesas de negocio más interesantes de Colombia, esta alianza con NVidia se presenta como una gran oportunidad para amplificar la visión que la llevó a ser la primera empresa en traer tecnologías text to speech neuronal a Latinoamérica. NVidia no sólo ha desarrollado tecnología IA de clase mundial; también busca impulsar activamente el crecimiento tecnológico de las empresas emergentes con mayor promesa para apuntar a nuevos horizontes. 

En 2016 Vozy asumió como reto personal la misión de transformar la manera en que las empresas se comunican con sus clientes. Para ello desarrolló una plataforma de asistentes de voz impulsados por inteligencia artificial conversacional, brindándole a las organizaciones la capacidad que requieren para entablar una comunicación masiva de calidad. 

La inteligencia conversacional es una gran herramienta para automatizar procesos comunicativos y lograr más, en menos tiempo y con menos recursos. Esto no sólo permite avanzar con mayor agilidad los objetivos de negocio; permite enfocar la inversión de capital y talento en las áreas que más lo necesitan, elevando la productividad del equipo y la satisfacción de los clientes. 

“Hacer parte de este programa es muy importante para nosotros en Vozy ya que nos da la oportunidad de acelerar nuestras investigaciones con apoyo de NVidia, una de las empresas con más experiencia de estos retos a nivel mundial,” señaló Humberto Pertuz, CEO y Founder de Vozy, al respecto. “Esto nos permitirá seguir desarrollando productos de alta calidad, evolucionando las conversaciones con clientes y entregando la mejor experiencia a los usuarios.” 

¿Qué representa ingresar al Inception Program de NVidia?

NVIDIA Inception es un programa diseñado para ayudar a las startups a acelerar su evolución. Con este propósito, les ofrecen acceso a tecnología de punta y asesoría del grupo de expertos de NVIDIA, así como a conexiones con capitalistas de riesgo y soporte de marketing en conjunto que incrementen la visibilidad de las startups en el mercado.

A diferencia de aceleradores tradicionales, el programa Inception es compatible con cualquier etapa del ciclo de vida de una startup. Con el objetivo de impulsar empresas emergentes de vanguardia que busquen revolucionar las industrias, trabajan en estrecha colaboración con los miembros del programa y proporcionan las mejores herramientas, oportunidades y recursos para conectarlos con los inversionistas. “A medida que la startup madura, los beneficios del programa también evolucionan para promover su crecimiento”, dicen en referencia a la iniciativa.

¿Qué es NVidia?

Fundada en 1993 y con sede en Santa Clara, California, NVidia se creó con la convicción de que algún día las computadoras se convertirían en un dispositivo de consumo para disfrutar de juegos y otras actividades multimedia.

Con esta visión, seis años después impulsó el crecimiento del mercado de juegos de PC, redefinió los gráficos de computadora modernos y revolucionó la computación paralela. En tiempos recientes, el aprendizaje profundo de la unidad de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) inició la IA moderna, la próxima era de la informática, donde la GPU actúa como el cerebro de las computadoras, los robots y los automóviles autónomos, permitiéndoles percibir y comprender el mundo de una manera diferente. 

 

 

Leave a Comment